Una buena comunicación y explicación es clave para el éxito del tratamiento.

 

Tratamiento del Papiloma

Las manifestaciones del Papiloma pueden ser externas o internas, y esto puede afectar el tipo de tratamiento que se utilice. En el caso de las lesiones externas, que popularmente se llaman verrugas o condilomas, se acostumbra utilizar tratamiento local para combatir estas infecciones.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 16.01.31

Los tratamientos externos van a ser explicados por su médico pero también dependen del tipo, tamaño y localización de las lesiones.

El Ácido Tricloroacético, es una sustancia especialmente preparada para su ginecólogo, el cual utiliza para ir quemando y deshaciendo las lesiones. Cada persona puede responder diferentemente al tratamiento, de manera que algunas personas ocupan solo una cita, mientras que otras pueden requerir de varias aplicaciones. Puede dar una sensación de ardor pero es un tratamiento totalmente ambulatorio.

ATCA2ATCA1

Otra opción para el tratamiento de las verrugas externas, es el uso de la cauterización eléctrica o térmica para directamente quemar a las lesiones. Este método es un poco más agresivo y requiere el uso de anestesia local para evitar las molestias. La gran ventaja es que generalmente se ocupa una sola sesión de tratamiento para erradicar a las lesiones.

Bovi1

Las lesiones internas generalmente se manifiestan de manera diferente y son observadas en la COLPOSCOPIA o por algún resultado de biopsia. Según el resultado de la biopsia su ginecólogo escogerá el tratamiento que es más adecuado para usted.

Generalmente el tratamiento de las Displasias Leves es la Criocirugía. Este tratamiento consta en utilizar un equipo especializado para ¨congelar¨ las capas superficiales del cérvix y así lograr descamar y eliminar las células con la displasia. Es un tratamiento ambulatorio y poco doloroso.

Crio3

Otra opción de tratmiento que se reserva para lesiones de alto grado o muy severas se llama el LEEP. Este consta del corte y cauterización de parte de cuello uterino con el fin de tomar una biopsia más profunda y a la vez lograr quemar la zona en donde se encuentra la lesión. Es un tratamiento más agresivo y requiere de anestesia local.

LEEP1 Leep2