Control Prenatal:

pregnant

Es el conjunto de actividades sobre la embarazada dirigidas a controlar la salud de ésta y de su hijo.

Sus características básicas son:

• Precoz.
  • Períodico.
  • Completo.
  • Extenso.

Incluye Exámen físico completo que abarque Presión Arterial,Estatura,Peso,Indice de masa corporal, Examen de mamas, Altura uterina,  Examen vaginal y cervical, Examen Pélvico.

Algunos exámenes de sangre que se deben analizar son Hemoleucograma, Grupo  Rh, Anticuerpos para Grupo, VDRL, Glucosa, HIV , Hepatitis, Rubeola, Toxoplasmosis, entre otros.

En el examen de orina se pueden analizar la glucosuria, Proteinas, e Infecciones

Tarjeta Control Prenatal

El Ultrasonido se usa como una herramienta complementaria al control normal de manera que se puede ir estableciendo una curva de crecimiento normal del feto. También nos permite analizar el estado de la placenta y la presencia y cantidad del líquido amníotico. Aunque no todas las malformaciones se pueden detectar por ultrasonido, éste tiene una gran utilidad en el tamizaje y evaluación del bebe, evaluando así los principales órganos del cuerpo.

ultrasound embrion 3US bebe

La utilización del ácido fólico es fundamental en la prevención de los defectos del tubo neural en el feto, de manera que toda mujer que piense o que esta ante el riesgo de quedar embarazada debaría asgurarse un buen aporte nutricional del ácido fólico.

Enfermedades más comunes que se pueden detectar en el embarazo:

1) Preeclampsia – Hipertensión del Embarazo

2) Diabetes Gestacional

3) Amenza de Parto Pretérmino

4) Ruptura prematura de membranas ovulares

5) Trastonos tiroideos del embarazo

6) Infecciones del tracto urinario

Parto Vaginal y Cesárea

El parto vaginal es una maravilla médica, en donde la mujer trae a este mundo a su bebé para iniciar el proceso de la vida. El concepto de contracciones, ¨dolores¨, pujos, duraciones de la labor, dilatación, etc.  son muy diferentes en cada mujer y por ende cada parto es muy diferente. El binomio madre-hijo junto a su médico y el equipo hospitalario buscarán obtener el resultado óptimo en cada caso. La anestesia para el parto ha avanzado mucho y son bastante seguras para la madre y el bebé, logrando una mejor experiencia personal en el parto.

La cesárea, es una cirugía que consiste en hacer, en la mayoriá de las veces, una herida ¨bikini¨ para lograr extraer al bebé del útero de la madre. La cesárea se puede hacer por solicitud de la madre (electiva) o por algún motivo fetal que hace necesario un ambiente más controlado para que nazca el bebé.  La cesárea se logra hacer con una fecha programada, a diferecia del parto vaginal que queda a disposicón de la naturaleza obstétrica. Generalmente se hace con anestesia epidural, lo cual permite a la madre conocer inmediatamente a su hijo. La recuperación es bastante buena y la paciente estará internada solo una noche en el hospital.  Van dos fotos de Cesárea.